jueves, 24 de junio de 2010

LAS CARRERAS DE ORIENTACIÓN

El curso está a punto de terminar y nosotros lo haremos trabajando las carreras de orientación.
Espero que disfrutéis de este deporte.
Ya tenemos las fotos de esta actividad, espero que disfrutéis de ellas, aquí podéis verlas.

Os deseo un feliz verano, que lo disfrutéis y que cojáis todas las fuerzas necesarias para empezar el próximo curso con muchas ganas.
Muchas gracias a todos por ser unos buenos alumnos y por este curso que hemos compartido. Espero que tengáis mucha suerte. Un saludo a todos. video

jueves, 3 de junio de 2010

U.D.9:COMIENZA LA AVENTURA

El calor ha llegado, y con el viene el verano. El buen tiempo nos invita a disfrutar de la naturaleza y a practicar una serie de deportes y juegos que salen de lo común. Me estoy refiriendo a los Juegos y Deportes en el Medio Natural, también conocidos como "Deportes de Aventura " o " Deportes de riesgo".
Se trata de una serie de deportes que se practican en contacto directo con la naturaleza y por tanto es muy importante el respeto y cuidado de esta en todo momento.
Estos deportes podemos clasificarlos dependiendo del medio natural en el que se practiquen. De esta forma nos encontramos con :
Deportes terrestres:
-Senderismo
-Escalada
-Alpinismo
-Parkour
-Paintball
-Esquí
-Espeleología
-Ciclismo de montaña
-Carreras de orientación
Deportes acuaticos:
-Surf
-Piragüismo
-Submarinismo
-Raftin
Deportes aereos:
-Parapente
-Paracaidismo
Y muchos deportes más.
En la práctica de todos estos tipos de deportes es muy importante tomar grandes medidas de seguridad para evitar accidentes, ya que el medio natural es incontrolable y no sabemos donde puede estar el peligro, por eso es imprescindible la precaución y el uso de protecciones ( cascos, rodilleras, coderas, cuerdas, arneses,....).
No olvidéis que si practicamos algún tipo de actividad en la naturaleza, tenemos que asegurarnos de no alterarla y de cuidarla en todo momento.
Espero vuestras respuestas y opiniones a cerca de los deportes prácticados en el medio natural.