jueves, 26 de noviembre de 2009

"NUTRICIÓN, ACTIVIDAD FÍSICA Y PREVENCIÓN DE LA OBESIDAD"

Como todos sabeis la nutrición y la actividad físicas son elementos fundamentales a la hora de mantener nuestra salud.
Ahora hay tres veces más niños obesos que hace 15 años. La principal causa de la obesidad es el cambio de los habitos, tanto de alimentación como de ocio.
Los niños y niñas, cada vez comeis menos frutas, verduras y legumbres y aumentais el comsumo de la "comida basura". La mayoria de este tipo de comida es de rápida elaboración y viene "prefabricada", por lo tanto es menos sana, porque tiene más grasas, conservantes, colorantes, que hacen que tenga muy buen sabor y que nos gusten mucho.
Otro de las principales causas del aumento de la obesidad infantil, es el tipo de ocio que ahora tienen los niños. Cada vez se juega menos en la calle y os pasais mas tiempo jugando con las consolas, por tanto os habeis vuelto mucho más sedentarios ( os moveis menos).
Es necesario que aprendais a mantener un equilibrio en vuestra alimentación y actividad física. Se puede hacer de todo, pero con moderación, y así aumentaremos nuestra salud y calidad de vida.
Entrad en esta página y haced la actividad para ver cuales son vuestros conocimientos sobre la alimentación y actividad física saludable.
Pincha aquì:
http://www.exponao.org/anim.htm

martes, 24 de noviembre de 2009

A VISTA DE ZANCOS II

Aquí teneis algunas fotos y videos del trabajo con los zancos. Cuando retomemos el trabajo con estos pondremos algunas más. Espero que os guste.




video



video




video

Hasta aquí por ahora, ya iré poniendo fotos del resto.

martes, 10 de noviembre de 2009

A VISTA DE ZANCOS

Como todos sabéis en la segunda unidad didáctica estamos trabajando la coordinación y el equilibrio. He querido que terminarla familiarizandos con el manejo de los zancos ya que es una buena oportunidad de mejorar nuestro equilibrio. Se que parece un poco difícil pero algunos de vosotros ya lo habéis conseguido. Vamos a seguir trabajando con ellos hasta que aprendamos a andar todos con ellos. Sólo tenemos que tener un poquito de paciencia y perder el miedo. Proximamente nos gravaremos realizando algunas actividades con los zancos y después colgaré el vídeo en el blog.
Por ahora os muestro imágenes sobre los distintos tipos de zancos que existen para que les echéis un vistazo.
Estos zancos son prácticamente iguales que los he nosotros tenemos aquí en el colegio.







Los zancos que tenéis a la izquierda son muy parecidos a los anteriores, pero si os fijáis en la foto de las chicas que están utilizándolos veréis que van sujetos a los pies y a las rodillas, no utilizan las manos para mover el zanco.





Y aquí están los zancos saltadores. Como veis no son de madera y además tienen incorporado un sistema que permite saltar y rebotar. Van sujetos a los pies y a las rodillas y permiten correr, saltar, e incluso hacer acrobacias.

Me gustaria conocer vuestra opiniones sobre la primera experiencia con los zancos.¿Qué os ha parecido? ¿fácil o dificil? ¿teneis ganas de subir otra vez?. Venga animaros.