lunes, 24 de mayo de 2010

UD 8: LAS PALABRAS DEL SILENCIO

La expresión corporal fue, durante muchos siglos, la única forma de comunicación entre los hombros de la antigüedad. Con el tiempo , y con la evolución de las sociedades más primitivas, surge la palabra, es decir , el lenguaje verbal. Hasta mucho más tarde no se utilizaría la escritura o lenguaje escrito.

¿Qué es la expresión corporal?

La expresión corporal es una forma de comunicación basada en el cuerpo y en su capacidad para realizar gestos. Por tanto,m podemos decir que la expresión corporal es una forma de comunicación no verbal que utiliza el gesto, es decir, el lenguaje del cuerpo.
Cuando nos comunicamos con otra persona normalmente utilizamos palabras ( lenguaje verbal), pero sin darnos cuenta también hacemos gestos, con la cara, las manos o con todo el cuerpo ( lenguaje gestual), que refuerzan lo que queremos expresar. Incluso podemos decir que, en la comunicación entre dos personas, el primer mensaje que llega es el gesto y después la palabra.

¿Para que sirve la expresión corporal?
La expresión corporal sirve para comunicarnos con los demás y se llama expresividad. Se pueden expresar:
-Sentimientos: amistad, odio, amor, envidia, lástima,etc
-Estados de ánimo: alegría , tristeza, indiferencia, etc
-Sensaciones: frío, calor, fatiga, etc
-Conceptos: grande, pequeño; duro, blando; alto, bajo; largo, corto; etc
-Objetos, animales, plantas, etc
-Acciones:trabajar, estudiar, comer, beber, etc
-Ideas, pensamientos, historias, etc.

Dentro de la expresión corporal podemos encontrar diferentes manifestaciones como son:
el mimo, el teatro, la danza, etc


Aquí podeis ver algunas de los desfiles organizados por los alumnos de 3º ciclo, donde ellos mismos crearon sus modelos utilizando papel higienico, papel de alumnio, papel transparente y mucha creatividad. Un gran trabajo chic@s, me ha encantando!!!!
  • Desfile de 5º B :


  • Desfile 5ºA:
  • Desfile 6º A:
  • Desfile 6ºB:

10 comentarios:

  1. Hola Loli soy Judith y a mi no me ha gustado mucho la expresion corporal .Yo pensaba que era de otra manera pero no se como explicartelo. El juego que mas me ha gustado ha sido el de las cajas,el grano de arroz... Para mi ha resultado algo aburrido. Un saludo Judith

    ResponderEliminar
  2. Hola Loli soy Irene de 6ºB.No pude hacer el desfile
    porque tenía fiebre pero me hubiera gustado hacerlo.
    Seguro que me lo habría pasado muy bien.
    Bueno tengo que irme.
    Un saludo:
    Irene Cotrina González,6ºB

    ResponderEliminar
  3. hola loli soy cristina de 6º b yo no pude ir al desfile
    porque estaba mala pero me ha parecido muy divertido

    ResponderEliminar
  4. HOLAAAAAAAAAAAAAA LOLI SOY SARA DE 6B Y TEVOY A DECIR COMO ME LO HE PASADO.
    ESTA UNIDAD ME HA PARECIDO CHUCHIIIIIIIIII

    ResponderEliminar
  5. hola Loli soy Adrián el de 6ºB y me a parecido mu bonito y divertido.
    En el desfile me lo pase muy bien.
    SI TE DIGO LA VERDAD YO CREIA QUE LA EXPRESION CORPORAL ERA DE OTRA FORMA

    ResponderEliminar
  6. hola Loli soy david de 6ºB me a parecido muy divertida.

    ResponderEliminar
  7. Hola loli a mí no me ha gusstado

    ResponderEliminar
  8. Ya teneis la fotos, espero que le echeis un vistacillo.

    ResponderEliminar
  9. ola loli soi marina de 6 A que tal el verano? genial no???? bueno me ha encantado estar este ulltimo año contigo a sido una gran esperiencia

    ResponderEliminar
  10. loli... somos marina e irene gandin desde el insti ke tal?? te as cambiado de colegio no?? nosotras estamos en sociales ke no a venio jjjj ;) bueno te mandamos un saludo vale??... besos



    CONTEXTANOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS...

    ResponderEliminar