jueves, 3 de junio de 2010

U.D.9:COMIENZA LA AVENTURA

El calor ha llegado, y con el viene el verano. El buen tiempo nos invita a disfrutar de la naturaleza y a practicar una serie de deportes y juegos que salen de lo común. Me estoy refiriendo a los Juegos y Deportes en el Medio Natural, también conocidos como "Deportes de Aventura " o " Deportes de riesgo".
Se trata de una serie de deportes que se practican en contacto directo con la naturaleza y por tanto es muy importante el respeto y cuidado de esta en todo momento.
Estos deportes podemos clasificarlos dependiendo del medio natural en el que se practiquen. De esta forma nos encontramos con :
Deportes terrestres:
-Senderismo
-Escalada
-Alpinismo
-Parkour
-Paintball
-Esquí
-Espeleología
-Ciclismo de montaña
-Carreras de orientación
Deportes acuaticos:
-Surf
-Piragüismo
-Submarinismo
-Raftin
Deportes aereos:
-Parapente
-Paracaidismo
Y muchos deportes más.
En la práctica de todos estos tipos de deportes es muy importante tomar grandes medidas de seguridad para evitar accidentes, ya que el medio natural es incontrolable y no sabemos donde puede estar el peligro, por eso es imprescindible la precaución y el uso de protecciones ( cascos, rodilleras, coderas, cuerdas, arneses,....).
No olvidéis que si practicamos algún tipo de actividad en la naturaleza, tenemos que asegurarnos de no alterarla y de cuidarla en todo momento.
Espero vuestras respuestas y opiniones a cerca de los deportes prácticados en el medio natural.

4 comentarios:

  1. Hola, soy María Gandín Moreno y me gustaria decir que aunque tobavia no allamos hecho esta unidad didastica entera te keria decir k creo k me va a gustar muxo pork me encantan los deportes de riesgo y sobre todo patinar,...
    vueno un saludo MARIA.

    ResponderEliminar
  2. hola loli soy judith de 6ºb y a mi me a gustado mnucho los deportes de aventuras sobre todo las carreras de orientacion pero no mucho la escalada
    un saludo judith

    ResponderEliminar
  3. hola loli soy elena de 6ºa a mi me ha gustado las clases de deportes de aventuras pero lo que menos me ha gustado ha sido escalar y esta unidad es un poco corta ya que se va a acabar el curso
    un saludo : elena

    ResponderEliminar
  4. María Gandín ¡¡¡¡¡¡¡GUAPAAAAAAA!!!!!!!

    ResponderEliminar