lunes, 12 de octubre de 2009

Educación Física y Gimnasia ¿es lo mismo?

Sois muchos los alumnos que llamáis "gimnasia" al área de Educación Física. Pensáis que cuando decimos "gimnasia" y "educación física" estamos hablando de lo mismo. ¿Estáis seguros? . La realidad es se trata de dos cosas diferentes.
La Gimnasia es una modalidad que, a través del movimiento corporal y físico, pretende fomentar la salud, la integracion social y cultural. La gimnasia acoge un extenso número de ejercicios, que pueden ser realizados con o sin aparatos.
Dentro de la modalidad de la gimnasia podemos encontrar diferentes disciplinas:
-Gimnasia acrobática o deportiva.

-Gimnasia rítmica.

-Gimnasia general o de mantenimiento.

¿Son este el tipo de actividades que solemos realizar en las clases de Educación Física? Yo creo que no, entonces ¿porque la llamas gimnasia?

La Educación Física como su propio nombre indica es un área educativa que se encarga de educar a los alumnos a través del cuerpo y el movimiento, desarrollando una serie de capacidades y cualidades , como son la fuerza, la resistencia, el equilibrio, la coordinación,... que permitirán mantener vuestra salud y favoreceran que os desarrolleis de forma completa y correcta. Pero la Educación Física también busca el desarrollo cognitivo y social de todos los alumnos. A través de la Educación Física pretendemos que vosotros, los alumnos adquiráis los conocimientos , tanto teóricos como practicas , que os permitan en el futuro , practicar los juegos, deportes y actividades que mas os satisfagan y que os ayuden a mantener vuestra salud.

Espero que, ahora que ya conocéis cual es la diferencia entre la Educación Física y la Gimnasia ,llaméis a cada cosa por su nombre.

30 comentarios:

  1. ola soy alvaro moreno hernandez loli yo quiero dar otra vez la fuerza y futbol

    ResponderEliminar
  2. Alvaro, me alegra ver tu comentario. La fuerza ya la hemos trabajado, ahora toca trabajar otros contenidos que tambien nos ayudaran a desarrollar la fuerza. Sobre lo del futbol, ya sabeis mi opinión. Estais todo el día jugando al futbol y hay pocas cosas nuevas sobre este deporte que yo os pueda enseñar. Exiten otros juegos y deportes que son igual de divertidos o más, a los que les vamos a dedicar tambien algo de tiempo. Además, al futbol estais jugando durante todos los recreos y por las tardes.

    ResponderEliminar
  3. Soy Alvaro.M Loli ahora que otras cosas vamos a dar

    ResponderEliminar
  4. Loli soy Aaron y me gustaria decirte que tengo ganas de empezar otro tema

    ResponderEliminar
  5. Hola soy oscar de 6ºA. lo que mas me gusta de educacion fisica es el juego que hacemos de calentamiento y los deportes que mas me gusta que es el futbol,atletismo,balonmano, beisbol y baloncesto

    ResponderEliminar
  6. soy oscar de 6ºA.hoy he dado la cordinacon indibidul y en equipo.los ejercicios que hemos hecho ha sido ir mobiendo el brazo derecho al mismo tiempoque la pierna derecha y lo mismo con el izquierdo.tambien hemos eso pero en conos por ejemplo:derecha izquierda dos pies. adios.

    ResponderEliminar
  7. HOLA LOLI SOY NATALIA TESTON HERNANDEZ DE 6ªB ME GUSTARIA LLEGAR A LA DE ACROSPORT LA UNIDAD DIDACTICA ANTERIOR ME GUSTO. TE VOY A DECIR UNA COSA PODEMOS DAR ALGUNA CLASE DE VOLEIBOL RESPONDEME

    ResponderEliminar
  8. HOLA LOLI SOY VIRGINIA DE 6ºA ME GUSTARIA DAR LA UNIDAD DIDACTICA DE ACROESPORT.ME GUSTO MUCHO LA PELEA DE GALLOS LO DE LAS COLCHONETAS...ECT.TAMBIEN COMO DICE NATALIA PODRIAMOS DAR VOLEYBOL.CONTESTAME PORFI

    ResponderEliminar
  9. HOLA LOLI SOY YO NATALIA DE 6ªB VOY HA ESCRIBIR DE NUEVO EN EL BLOG ME HA PARECIDO UNA BUENA IDEA. ME VAS A RESPONDER A LO DE LAS CLASES DE VOLEIBOL... LA CLASE DE HOY ME HA PARECIDO BIEN PERO LO PEOR QUE HA SIDO LO DE DARLE TOQUES AL BALON BUENO LOLI YA APRENDERE A DARLE MEJOR.
    BUENO YA TE DEJO PORQUE ME EH ENROLLADO UN POCO BUENO YA ME DESPIDO ADIOS LOLI.

    ResponderEliminar
  10. Hola Lol soy Azahara de 6b te voy a escribir lo de la unidad anterior por que la escribi y no se grabo bueno te lo cuento a mi me ha gustado mucho aprender cosas nuevas y hacer juegos referidos a ese tema . A mi me ha gustado mucho el juego de la pelea de gallos y muchos mas vueno me voy y hasta el viernes

    ResponderEliminar
  11. Hola Loli soy Mª Jesus de 5ºB las clases de zancos me ha parecido un poco dificil,por que todavia no se me da bien.

    ResponderEliminar
  12. Hola Loli soy Iván de 6a solo queria decir que me a gustado intentar aprender a montar en los zancos a sido muy divertido.
    Un saludo Iván.Adios

    ResponderEliminar
  13. hola loli soy jesus galan de 6ª queria decir que me gusto mucho la ctividad de los zancos y lo de el equlibrio luego que vamos a hacer contesta loli

    ResponderEliminar
  14. hola soy pilar dominguez marín del curso 6A me ha gustado mucho montaren zancon aunque todavia tengo un poco me miedo espero lograrlo

    ResponderEliminar
  15. HOLA LOLI SOY ELENA DE 6ªA Y LA CLASE DE APRENDER A MONTAR EN ZANCOS MEPARECIO BIEN PORQUE LOS QUE NO SABIAMOS APRENDIMOS Y ADEMAS FUE OTRA MANERA DE HACER LA CLASE DE EDUCACION FISICA

    ResponderEliminar
  16. Hola Loli soy Alejandro quiero empezar a hacer nuevas cosas como futbol

    ResponderEliminar
  17. LOLI ESPERO QUE ME CONTESTE A LO QUE TE ESCRIBI. BUENO LA CLASE DE LOS ZANCOS ME GUSTO MUCHO PERO CUANDO VAMOS A DAR LA UNIDAD DIDASTICA ESPERO QUE ME CONTESTES.

    ResponderEliminar
  18. HOLA LOLI SOY MARIA RODRIGO LA DE 6ºA ME HA GUSTADO MUCHO LO DE SABER QUE PULSACIONES TENEMOS PERO LO DE DAR VUELTAS A LA PISTA HA SIDO UN POCO CANSADO PERO CON TIGO ES MUY DIVERTIDO....

    ResponderEliminar
  19. Hola Loli soy Iván de 6ºA yo creo que ginnasia y educacion fisica no es lo mismo. Un saludo Adios

    ResponderEliminar
  20. hola loli soy pilar de 6ºA yo creia que la clase de gimnasia y la de educacion fisica eran iguales graciasn a este blok lo diferencio muy bien

    ResponderEliminar
  21. hola loli soy irene gandin utrera una alumna de 6ºA.
    YO CREIA QUE GIMNASIA Y EF era lo mismo, pero por lo que veo en los videos que has puesto no es lo mismo.
    pero te voy hacer una pregunta
    ¿lo que nosotros hacemos que es?

    ResponderEliminar
  22. HOLA LOLI SOY ELENA UNA ALUMNA DE 6ªA A MI PARECE QUE LA GIMNASIA ES UN POCO DIFICIL PERO PARA ESTO TIENES QUE TENER MUCHA FLEXIVILIDAD

    ResponderEliminar
  23. Bueno, bueno, bueno,¡cuantas preguntas me hacéis!.Pero estoy encantada con vuestra participación, porque el blog va ganando vidilla.
    Voy a ir contestando a cada una de ellas.
    Daremos una unidad didáctica de voleibol,pero será en el 2º y 3º trimestre.También vamos hacer una de Acrosport, ya os lo dije, pero teneis que tener paciencia, en este trimestre tenemos que trabajas otros contenidos que forman de base para trabajar cosas un poquito más difíciles.
    Después de trabajar la coordinación y el equilibrio, continuaremos con las Habilidades motrices básicas. Vamos a repasarlas, porque serán fundamentales para el aprendizajes de algunas habilidades específicas.
    Y para Irene, ¡vamos a ver ! ¿después de ver los vídeos , todavía no sabemos que es lo que hacemos en las clases de EF? ¡pues educación física y no gimnasia!!!. échale un vistacillo a los vídeos de nuevo y lee mi comentario.
    Estad atento porque próximamente pondré los videos y fotos que hemos ido haciendo con los zancos.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  24. hola soy Alvaro moreno de 6B te voy a decir que me a costado mucho aprender con los zancos pero lo e conseguido almeno ¿Que otras cosas vamos adar

    ResponderEliminar
  25. HOLA LOLI SOY PAULA DE 5ºB ME HA GUSTADO EL TRABAJO DE LOS ZANCOS, AUNQUE ME HA COSTADO MUCHO APRENDER A SUBIRME EN ELLOS PERO YA SE MONTAR UN POCO. BUENO LOLI ESO ES TODO LO QUE TE TENIA QUE CONTAR,UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  26. Hola Loli soy laura 5ªB el juego que has puesto me a parecido muy bonito y lo de los saltos y giros tambien.
    Un saludo muy fuerte de parte de :Laura Serrano Moreno.

    ResponderEliminar
  27. Hola Loli somos Alberto y Jony nos ha gustado mucho la clase de hoy porque María Jesús no saltaba

    ResponderEliminar
  28. Hola, somos Alberto y Jony la clase de hoy nos ha parecido muy bonito por esos saltos

    ResponderEliminar
  29. Hola,soy Jonathan y la clase de hoy me a parecido un poco difícil.En el juego de las alturitas me lo he pasado muy bien aunque no era capaz de saltar tan alto.

    ResponderEliminar
  30. Hola ,soy Jonathan y la clase de hoy me a parecido muy difícil.En el juego de las alturitas me lo he pasado muy bien aunque no era capaz de saltar tan alto.

    ResponderEliminar